USAGermanyFranceSpainBrazilPortugalHungaryPolandDenmarkItaly
Principios de Dosificación 2
Principios de Dosificación 1
Cómo utilizar un dosificador automático

La elección del dosificador correcto nos permitirá trabajar adecuadamente. Para ello es importante seguir unas reglas generales y principios que nos aseguren dosificar sin problemas, evitando los errores habituales que se suelen producir al dosificar.

Efectos de la presión y el tiempo en el tamaño de la dosis
 
Observar el efecto que se produce sobre la dosis al aplicar diferentes presiones, tiempos de aplicación o agujas.
 
Al aumentar la presión, la duración de la dosis o el tamaño de la aguja, aumentaremos el tamaño de la dosis.
 
Si reducimos la presión, la duración de la dosis o el tamaño de la aguja, reduciremos el tamaño de la dosis.
 
Los líquidos más espesos, como las pastas o grasas necesitarán o más presión, un mayor tiempo de dosificación o una aguja de mayor diámetro.
 
Los líquidos menos espesos, como los cianoacrilatos o aguas necesitarán o menos presión, un menor tiempo de dosificación o una aguja de menor diámetro.
 
Una presión elevada y/o un menor tiempo de ciclo, incrementa el caudal aportando una mayor capacidad de trabajo.
 
La presión baja y/o un tiempo de ciclo largo mejoran la precisión del tamaño de la dosis.




Cómo conseguir dosis consistentes
El mejor ángulo para sostener la jeringa está entre 45º y 80º. La jeringa debe levantarse en sentido vertical para evitar modificar la dosis recién dispensada.
Al dispensar un punto, mantener la aguja en contacto con lasuperficie de trabajo según el dibujo. Presionar el pedal parainiciar la dosis, manteniendo la jeringa en la misma posiciónhasta completar el ciclo.
 
Retirar la jeringa de la dosis verticalmente. Fijando la mismapresión y el mismo tiempo de dosificación, todas las dosis sucesivas serán idénticas.



Llenado de líquidos
La cargo del producto depeude del tipo de producto a utilizar
 
Fluidos Baja Viscosidad
 
Verter el producto de baja viscosidad en la jeringa dejando aire arriba. Para un mejor resultado cargar la jeringa a 2/3 de su capacidad y rellenar al llegar a 1/3.

Fluidos Alta Viscosidad
El llenado de productos viscosos se simplifica utilizando un cargador de jeringa. Partiendo de un cartucho de 340 cc precargado, insertarlo en el portacartuchos metálico conectando éste al dosificador, modelo DSPE501A.
 
Las jeringas luer-lock se cargarán desde el dosificador manual o temporalmente hasta llenar la jeringa. Conviene llenar la jeringa dejando un espacio en la parte superior para acoplar el adaptador de la jeringa. Para cargar jeringas utilizar un pistón de polietileno.